1TrofeoBena18

El domingo pasado tuvo lugar el X Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Benavente. Se celebró en el Foso de Arena y en las Piscinas Municipales, ya que se disputaron la prueba de banderas y pruebas de piscina.

Participaron más de un centenar de socorristas de siete clubes de la comunidad. Donde el Club Deportivo Salvamento León se desplazó con 13 socorristas. Consiguiendo varias medallas en la prueba de banderas; medalla de oro para Guillermo Barazón Santiago en banderas benjamín masculino, medalla de plata para Julia Valladares Robles en banderas alevín femenino y medallas de oro, plata y bronce para Rubén Viejo Viñuela, David Piñán Galleguillos y Daniel Ruano Fernández respectivamente, en banderas alevín masculino.

En las pruebas de piscina el Club destacó con los siguientes resultados; medalla de plata para Claudia del Pozo Cano en 50m. Obstáculos benjamín femenino, medalla de plata para Guillermo Barazón Santiago en 50m. Obstáculos benjamín masculino y medalla de oro para David Piñán Galleguillos en 25m. Remolque de maniquí.

Llevándose los trofeos a los socorristas más completos; Guillermo Barazón Santiago en la categoría benjamín masculino y David Piñán Galleguillos en la categoría alevín masculino.

1Cto.CyLZamora18

Este pasado fin de semana, del 20 y 21 de enero, tuvo lugar el XXIV Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo y la II Jornada de Liga Nacional de Menores de las categorías infantil y cadete. La competición se desarrolló en la Piscina Municipal de Los Almendros de Zamora. Asistieron nueve clubes de la Comunidad, participando más de 160 deportistas. La competición se dividió en dos jornadas; el sábado con sesión de mañana y tarde y el domingo por la mañana.

El Club Salvamento SOS León participó con diez deportistas; 3 alevines, 2 infantiles y 5 cadetes. Trayendo a casa un total de 16 medallas.

Javier Frade, David Piñán, Rubén Viejo y Daniel Ruano formaron los cuatro relevos de infantil masculino; 4x50m. Obstáculos, 4x50m Combinada, 4x25m. Remolque de maniquí y 4x50m. Nado con aletas. Consiguiendo plata en los cuatro relevos y proclamándose el Club Salvamento SOS León Subcampeón de Castilla y León en Infantil Masculino.

En general todo el equipo logró bajar sus propios tiempos y conseguir mínimas para distintos campeonatos de España.

Club Salvamento SOS León

El Club Salvamento SOS León se desplazó a Valladolid para pasar un intenso fin de semana donde se disputó la tercera y última jornada de la I Copa de España de Cadete y Absoluta y el V Open de Castilla y León. Tuvo lugar en la piscina del Centro de Tecnificación Río Esgueva. Allí se citaron más de 300 socorristas de clubes de toda España. La competición se dividió en tres jornadas; la mañana y la tarde del sábado 8 y el domingo 9 de mañana.

Los deportistas de nuestro Club hicieron una gran participación, bajando sus mejores tiempos anteriores y disfrutando del ambiente de la competición.

Club Salvamento SOS León

El pasado fin de semana tuvo lugar el XXIII Campeonato de Castilla y León de Absoluto y Máster en Valladolid, en la piscina del Centro de Tecnificación Río Esgueva. La competición se dividió en tres jornadas; la tarde del sábado 28, el domingo 29 de mañana y de tarde.

Asistieron todos los clubes de la comunidad, participando más de 200 deportistas. El Club Salvamento SOS León se desplazó con 19 socorristas; catorce de la categoría absoluta y cinco, debutando por primera vez, en la categoría máster. Quedando dicha categoría cuartos por equipos en el Campeonato.

Las absolutas Cristina Santos López y Silvia del Val Munilla formaron el relevo de Lanzamiento de cuerda absoluto femenino, consiguiendo el oro en la prueba y quedando campeonas de Castilla y León.

En general todos hicieron una buena competición, bajando sus mejores tiempos.

1SalvamentoLEONLos deportistas leoneses demostraron en la piscina de Rio Esgueva que el trabajo va por buen camino rebajando sus tiempos.

El pasado fin de semana daba comienzo en Castilla y León las competiciones de Salvamento y Socorrismo. Se inició la temporada con la I Jornada de Liga de Menores, participando las categorías de infantil y cadete. Este campeonato tuvo lugar en la piscina del Centro de Tecnificación de Río Esgueva, en Valladolid. Que se dividió en tres jornadas; sábado tarde, domingo mañana y tarde.

Se dieron cita ocho clubes de salvamento de la comunidad. Participando el Club Salvamento SOS León con nueve socorristas.

Estos deportistas regresaron a León con bajadas de tiempo importantes. Reflejando el gran trabajo y esfuerzo que hacen en sus entrenamientos.