Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

El CLUB SALVAMENTO SOS LEÓN es un Club Deportivo en el cuál se práctica Salvamento y Socorrismo Deportivo.

El Salvamento y Socorrismo es una modalidad deportiva que surge de la preparación necesaria para realizar actos de salvamento y socorrismo.

Esta preparación se lleva a cabo a través de pruebas deportivas que asemejan los actos realizados en situaciones reales.

El Salvamento y Socorrismo Deportivo consta de multitud de pruebas. Entre las que se diferencian dos tipos: pruebas de aguas cerradas o de piscina y  pruebas de aguas abiertas o de playa. A nivel nacional en pruebas de piscina se compite tanto en invierno como en verano, quedando las pruebas de aguas abiertas reservadas para la época estival. Existen pruebas tanto individuales, como de relevos. Y todas las pruebas se realizan en categorías femenina y masculina.

Las categorías por edades son Benjamín (7 y 8 años), Alevín (9 y 10 años), Infantil (11 y 12 años), Cadete (13 y 14 años), Juvenil (15 y 16 años), Junior (17 y 18 años), Absoluto (15 hasta 29 años) y Máster (30 años en adelante).