1IVCopaEspInfCad20

El pasado fin de semana 7 y 8 de marzo tuvo lugar la II Jornada de la IV Copa de España de las categorías infantil y cadete. Coincidió con el IV Open de la Comunidad y la III Jornada de Liga Nacional. El evento se celebró en la Piscina Municipal Parquesol, en Valladolid. Participaron más de 200 deportistas de cuatro comunidades autonomas. La competición se dividió en tres sesiones, donde el Club Deportivo Salvamento León compitió con ocho deportistas.

En las pruebas individuales de la final de la Copa de España podemos destacar un doble segundo puesto de los deportistas Rubén Viejo Viñuela y Daniel Ruano Rodríguez.

Mientras que en las pruebas de relevos, el equipo infantil masculino, formado por Christian Barazón Santiago, Rubén Viejo Viñuela, Jorge Diez Fernández y Daniel Ruano Rodriguez, consiguió un primer puesto en 4 x 50m. Combinada de salvamento, un segundo puesto en 4 x 50m. Nado con aletas y un tercer puesto en 4 x 25m. Remolque de maniquí.

Todo el equipo hizo una gran actuación. Batiendo sus propias marcas y consiguiendo mínimas para participar en el Campeonato de España de Primavera que tendrá lugar en Guadalajara.

2XXXIVCto.Esp.Inv.20

El pasado fin de semana, 8 y 9 de febrero, tuvo lugar el XXXIV Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo de las categorías infantil y cadete. La competición se desarrolló en la Piscina Municipal Parquesol de Valladolid. Asistieron 36 clubes de 9 Comunidades Autónomas, participando más de 250 deportistas. La competición se dividió en cuatro sesiones de dos jornadas.

El Club Deportivo Salvamento León participó con seis deportistas infantiles. Trayendo a casa un total de 8 medallas.

En las pruebas de relevos de la categoría infantil masculino, el equipo infantil formado por Christian Barazón Santiago, Rubén Viejo Viñuela, Jorge Diez Fernández y Daniel Ruano Rodríguez se proclamaron subcampeones de España en 4x50m. Nado con aletas. Quedando terceros de España en el relevo de 4x25m. Remolque de maniquí.

Todo el equipo desplazado a la capital vallisoletana disfrutó de un fantástico fin de semana.

1XXXIVCto.Esp.Inv.20

1XXVICto.CyLAbs.Avila20

El pasado fin de semana, 1 y 2 de febrero, tuvo lugar el XXVI Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil, junior y absoluto. La competición tuvo lugar en la Piscina de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Participando casi 150 deportistas, procedentes de 7 provincias y 9 clubes de la Comunidad.

La competición se dividió en tres sesiones de dos jornadas.

El Club Deportivo Salvamento León participó con siete deportistas; dos juveniles, un junior y cuatro absolutos. Trayendo a casa un total de 16 medallas.

En las pruebas individuales de la categoría absoluto femenino; la deportista Laura Pallarés Pastor quedó subcampeona de Castilla y León en la prueba de 200m. Supersocorrista y 100m. Combinada de salvamento.

2XXVICto.CyLAbs.Avila20

En los relevos de la misma categoría, el equipo masculino formado por; Álvaro Durán Prieto, David Bardal Sanabria, Guillermo Pallarés Pastor y Alberto Álvarez Prieto se proclamó subcampeón de Castilla y León en 4x50m. Combinada de salvamento. Quedando tercero de Castilla y León en los relevos de 4x50m. Obstáculos y 4x25m. Remolque de maniquí.

Por último, el relevo de Lanzamiento de cuerda formado por David Bardal Sanabria y Alberto Álvarez Prieto quedó subcampeón de Castilla y León.

Gran actuación del equipo leonés.