2Cto.CyLBenjAlev19El pasado domingo 28 de abril se celebró en la Piscina Municipal de la Palomera de León, el V Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de las categorías Benjamín y Alevín, edades comprendidas entre los 7 y los 10 años.

Con la participación de casi un centenar de deportistas de siete clubes de la comunidad. Dónde el Club Deportivo Salvamento León fue representado por ocho socorristas; dos benjamines y seis alevines.

Los leoneses lograron un palmarés de 16 medallas, un diploma y un trofeo.

Repartiéndose de la siguiente manera:

En la categoría benjamín;

Guillermo Barazón consiguió dos medallas de oro en las pruebas de 50m. Obstáculos y 50m. Remolque de maniquí con aletas. En la prueba de 25m. Remolque de maniquí subió al podio con medalla de plata.

1Cto.CyLBenjAlev19

En la categoría alevín;

Carmen García obtuvo un bronce en la prueba de 50m. Obstáculos.

El relevo femenino formado por Claudia del Pozo, Carmen García, Cristina García y Níobe Falzoi consiguió tres oros en las tres pruebas de relevos; 4x25m. Obstáculos, 4x50m. Nado con aletas y 4x12´5m. Remolque de maniquí.

En cuanto a la clasificación por categorías y clubes el Club Deportivo Salvamento León se hizo con la victoria del campeonato en categoría alevín femenino. Mientras en la general obtuvo un tercer puesto.

1TrofeoValladolid19El pasado fin de semana tuvo lugar la XVII edición del Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Valladolid’’, en la piscina municipal de Ribera de Castilla. Dividiéndose en tres jornadas; el sábado por la mañana compitieron las categorías menores (alevín, infantil y cadete), el sábado por la tarde participaron las categorías absolutas y el domingo por la mañana finalizó el Trofeo con la prueba de playa (banderas), que se realizó en el arenero del Complejo Deportivo Soto de la Medinilla.

Participaron más de 400 deportistas de 13 clubes de 4 Comunidades Autónomas. El Club Deportivo Salvamento León se desplazó con 22 deportistas de todas las categorías. Logrando grandes resultados tanto en piscina, como en la prueba de banderas.

En piscina, en categoría alevín femenino el equipo de relevos formado por Claudia del Pozo, Carmen García, Cristina García y Níobe Falzoi consiguió un primer puesto en la prueba de 4 x 50m. Nado con aletas. Su compañero de la misma categoría, Christián Barazón logró un segundo puesto en la prueba de 50m. Remolque de maniquí con aletas.

2TrofeoValladolid19

El deportista infantil David Piñán subió al podio con un bronce en la prueba de 50m. Remolque de maniquí. El equipo de relevos infantil masculino formado por Christian Barazón, Rubén Viejo, David Piñán y Daniel Ruano consiguió un primer puesto en la prueba de 4 x 50m. Nado con aletas y un segundo puesto en la prueba de 4 x 50m. Combinada de Salvamento.

En banderas Oihanne Fernández logró medalla de bronce en benjamín femenino y su compañero de categoría Guillermo Barazón, consiguió medalla de oro. En categoría infantil masculino Rubén Viejo consiguió un tercer puesto.

En esta misma prueba de playa, se consiguieron también dos cuartos puestos en las categorías de alevín masculino y cadete femenino. Logrados por Christián Barazón y Paula Piñán respectivamente.

1TrofeoAvila19

El sábado pasado, 23 de marzo tuvo lugar el  Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo del Club Cisne SOS por su vigésimo quinto aniversario. Se celebró en la piscina de La Escuela Nacional de Policía en Ávila.  En el que participaron casi medio millar de socorristas. Por la mañana competían las categorías menores; infantil y cadete. Y por la tarde se daban cita las categorías juvenil, junior y absoluta.

El Club Deportivo Salvamento León se desplazó con un total de 21 deportistas. Consiguiendo varios éxitos:

Los chicos infantiles destacaron en los relevos que se hicieron a lo largo de la mañana. El equipo compuesto por Christián Barazón Santiago, Rubén Viejo Viñuela, David Piñán Galleguillos y Daniel Ruano Rodríguez, lograron quedar subcampeones del Trofeo en las  pruebas de relevos de 4 x 50m. Nado con aletas y 4 x 50m. Combinada de salvamento.

En general todo el equipo del Club Deportivo Salvamento León realizó una gran competición.