Este viernes y sábado, tendrán lugar las primeras Jornadas de nutrición y deporte organizadas por el Club Deportivo de Salvamento y Socorrismo S.O.S. León, que cuentan con la presencia de Nuria Pons, experta en nutrición y dietética.

El próximo viernes 8 y el sábado 9 de noviembre la ciudad de León acoge las 1ª Jornadas de Nutrición y Deporte organizadas por el Club Deportivo de Salvamento y Socorrismo S.O.S. León. El evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de León y el patrocinio de diversas entidades del sector de la alimentación, el ejercicio físico, la actividad deportiva, la comunicación y la vida saludable en general.

1JNutr.yDep.19

En esta ocasión las ponencias serán conducidas por la profesional de la nutrición Nuria Pons, graduada en nutrición y dietética, especializada en nutrición deportiva y coach nutricional. Experta en la materia, y convencida de que la nutrición es la base de la salud.

Las jornadas, que tienen carácter gratuito y son abiertas al público en general se desarrollan en dos sedes diferentes:

*La primera sesión tendrá lugar en la acogedora Biblioteca municipal Padre Isla, este viernes 8 de noviembre a las 19:30, y en ella la ponente abordará la importancia de la alimentación en los jóvenes deportistas. En las claves de disfrutar del deporte que más le guste, e incorporar hábitos y propuestas para alimentarse de una manera saludable.

*Por otra parte, la jornada matinal del sábado 9 de noviembre, tendrá lugar en el Salón del Palacio del Conde Luna, y se desarrollará en dos sesiones con sendas ponencias de temáticas diferentes: Desde las 10:30 hasta las 12:00, escucharemos a la experta hablar sobre los últimos estudios de nuevas formas de alimentación. Y seguidamente, de 12:30 a 14:00, se pasará a tratar un tema muy relacionado con el mundo del deportista: La nutrición en los periodos de lesión. Conocer estrategias para mantener una condición física en épocas en las que por motivos físicos no se pueda mantener una práctica de actividad física regular.

Ambas jornadas son de carácter gratuito y aptas para toda la familia, deportistas, personas responsables o implicadas en su alimentación…. Si se está vinculado o resulta interesante la nutrición y el deporte, estas ponencias aportarán conocimientos y pueden ser un espacio para el diálogo y la resolución de dudas y curiosidades, sobre una temática de interés general que pone el foco en la relación de la nutrición y la actividad física y el deporte y los efectos positivos sobre el estado global de la salud.

1Cto.EspanaAbs19

El pasado fin de semana, 27 y 28 de julio, se celebró el XXXI Campeonato de España Absoluto de verano en La Coruña, en la Playa de Orzán. El cual tuvo una participación de casi 300 socorristas de 9 Comunidades Autónomas.

El Club Deportivo Salvamento León fue representado por 8 deportistas. Los leoneses volvieron a casa siendo el único club de salvamento y socorrismo castellanoleonés que consiguió un metal en el Nacional. Siendo esta medalla la primera conseguida por el club en esta categoría en un Campeonato de España de Verano.

La competición comenzó el sábado 27 en la Playa de Orzán. Donde la pruebas disputadas fueron; Sprint playa, Relevo de sprint playa, Nadar surf, Carrera con tabla de salvamento, Relevo salvamento con tubo de rescate, Relevo de rescate con tabla de salvamento y Carrera con ski de salvamento. En la cual Guillermo Fidalgo de León subió al podio quedando el tercero de España. Siendo una llamativa prueba con una participación de 108 socorristas.

2Cto.EspanaAbs19

Al día siguiente, el domingo 28, se realizaron las pruebas de Ocean, Relevo de Ocean y Banderas. En ésta última, el deportista Guillermo Pallarés Pastor se clasificó para la final entre los 16 mejores socorristas de toda España. Participando en dicha prueba más de un centenar de socorristas. Logrando un decimotercer puesto en una final con un extraordinario nivel.

También destacar la actuación de todos los deportistas del club que participaron en el campeonato, ya que demostraron todo el esfuerzo que han desempeñado en esta temporada.