Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

bloque1

El Club

Campeonatos

Campeonatos

 

Galería fotográfica

Galería Fotográfica

 

bloque4

Calendario

Club Salvamento SOS LeónParticiparon 48 clubes de trece comunidades autónomas y el Club Salvamento S.O.S. de León estuvo representado por nueve deportistas que volvieron a casa con un palmarés de 24 medallas y un trofeo de subcampeones de España en la categoría benjamín, siendo primero el equipo benjamín masculino.

Castellón y Oropesa del Mar acogieron la mayor concentración de deportistas de salvamento y socorrismo del año, al reunir a más de 600 socorristas en los Campeonatos de España de verano de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Participaron 48 clubes de trece comunidades autónomas y el Club Salvamento S.O.S. de León estuvo representado por nueve deportistas que volvieron a casa con un palmarés de 24 medallas y un trofeo de subcampeones de España en la categoría benjamín, siendo primero el equipo benjamín masculino.

La competición comenzó el miércoles con los más pequeños en la piscina de Castellón, donde los benjamines y alevines disputaron su primera jornada del campeonato y donde los resultados fueron excelentes.

Consiguiendo en la categoría benjamín; Rubén Viejo plata en 50 m obstáculos, bronce en 25 m arrastre maniquí y Daniel Ruano logró el bronce en 50 m arrastre maniquí con aletas; subiendo al podio el relevo masculino tres veces consecutivas, consiguiendo dos oros y una plata en las pruebas de 4x25 m obstáculos, 4x50 m nado con aletas y 4x12’5 m arrastre maniquí, respectivamente.

Al día siguiente y de manera simultánea se disputaron en la playa de Oropesa del Mar las pruebas de playa para las categorías benjamín y alevín mientras en la piscina de Castellón comenzaban los infantiles y cadetes. Rubén Viejo logró medalla de bronce en la prueba de carrera con tabla, recogiendo de nuevo el relevo masculino de benjamines el oro en la prueba de relevo sprint.

El último día del campeonato volvieron a brillar los más pequeños en la prueba de banderas consiguiendo Carmen García el bronce y los chicos sumaron un oro para Rubén Viejo, plata para David Piñán y un cuarto puesto para Daniel Ruano. En la prueba de eslalon de costa Rubén Viejo se llevó la medalla de plata.

Los más pequeños del Club Salvamento S.O.S. León demostraron todo el esfuerzo que han desempeñado en esta temporada con el gran trabajo que hicieron tanto en piscina, como en playa.