1Cto.España17

La semana pasada tuvo lugar en Alicante la mayor concentración de deportistas de salvamento y socorrismo del año, al reunir a más de seiscientos socorristas en los Campeonatos de España de verano de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Participaron clubes de toda España. Donde el Club Salvamento S.O.S. León fue representado por 9 deportistas. Los leoneses volvieron a casa con un palmarés de 8 medallas y un trofeo en la categoría benjamín. Siendo subcampeonas de España el equipo benjamín femenino.

La competición comenzó el pasado miércoles 28 con los más pequeños en la piscina municipal de Monte Tossal, en Alicante, donde los benjamines y alevines disputaron su primera jornada del campeonato y donde los resultados fueron excelentes.
Consiguiendo en la categoría benjamín femenino; Carmen García el bronce y Cristina García una cuarta posición en la prueba de 50m. Arrastre maniquí con aletas respectivamente. Mientras su compañero Christian Barazón, en las pruebas masculinas, consiguió el oro en 50m. Arrastre maniquí con aletas, el bronce en 50m. Obstáculos y una cuarta posición en 25m. Arrastre maniquí.

Al día siguiente y de manera simultánea se disputaban en la playa de San Juan, en Alicante, las pruebas de playa para las categorías benjamín y alevín mientras en la piscina municipal de Alicante comenzaban los infantiles y cadetes. De nuevo los benjamines; Carmen García lograba medalla de plata en la prueba de Carrera con nipper y Christian Barazón medalla de bronce en la misma prueba, en la categoría masculina.

2Cto.España17

El viernes dio finalizado el campeonato de los más pequeños con la prueba de banderas consiguiendo Carmen García plata y Cristina García bronce. En la prueba de Eslalón de costa Carmen García se llevó el bronce y Cristina García la cuarta posición. En la categoría alevín masculino Rubén Viejo consiguió quinta posición.

También destacar la actuación de nuestros infantiles en dicho campeonato, ya que realizaron un gran trabajo en todas las pruebas. Quedando Paula Piñán en séptima posición en la prueba de Banderas Infantil Femenino, participando casi 100 niñas.

Los más peques del Club Salvamento S.O.S. León demostraron todo el esfuerzo que han desempeñado en esta temporada con el gran trabajo que hicieron tanto en piscina, como en playa.

Rubén Viejo Club Salvamento SOS LeónEl pasado miércoles 4 de Enero tuvo lugar la XVI Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León celebrada por la FECLESS en Burgos.

En dicha gala se reconoció al socorrista de nuestro club; RUBÉN VIEJO VIÑUELA como el mejor deportista de su categoría Benjamín Masculino de la temporada 2015 - 2016.

Ésto es la recompensa al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación tanto tuya como la de todos los que estamos a tu lado.

ENHORABUENA CAMPEÓN!!!

Se ha actualizado el calendario nacional con dos Ctos. de Larga Distancia; uno para juvenil, junior y absoluto y otro para máster. Celebrándose el 23 y 24 de septiembre en Valladolid, respectivamente.

También se sabe la sede para el Cto. de España Máster 2017, siendo en Torrevieja (Alicante).

Os dejamos los enlaces a la normativa y al calendario ya actualizados:

NORMATIVA RFESS

CALENDARIO RFESS