El objetivo del Club Salvamento SOS León es desarrollar actividades físico deportivas. Fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y del deporte en general y en particular del Salvamento y Socorrismo.

Nuestros deportistas participan en competiciones de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo representando a la ciudad de León en campeonatos autonómicos, nacionales, internacionales y concentraciones de talentos. Tanto de piscina como en aguas abiertas.

Se trata de consolidar un buen grupo, sobre todo en el que predomine la amistad y el compañerismo tanto fuera como dentro del agua.

Siempre bajo la disciplina de lo que es un club de competición. Lo que conlleva un sacrificio y esfuerzo a la hora de desarrollar los entrenamientos y las competiciones, por parte de los integrantes del club como de las personas que lo apoyan desde fuera.

En este club a parte de querer fomentar el salvamento deportivo, se quiere inculcar al deportista todos los valores del salvamento en la formación humana. Ya que el salvamento y socorrismo es un deporte que va creciendo, y es cada vez más demandado por los niños y por los adultos.

A parte de aprender a nadar y realizar actividades subacuáticas, también se practica piragüismo, surf, triatlón y lo más importante; ES UN DEPORTE QUE SALVA VIDAS!