ICto.EspañaBenj.Alev.1448 personas entre deportistas y técnicos, de la Escuela Municipal Salvamento León y su Club Salvamento SOS León, acudió el pasado fin de semana al Campeonato de Salvamento y Socorrismo benjamín y alevín de Valladolid, donde participaron 230 deportistas de toda España.

Los resultados fueron impresionantes, ya que se consiguieron nueve medallas: cuatro de bronce del equipo de relevos masculino benjamín en la prueba de 25m. Obstáculos, cuatro de plata del equipo de relevo masculino benjamín en la prueba de 12,5m. Relevo de maniquí; y otra de plata en la prueba individual de 50m. Rescate de maniquí con aletas.

Además, la aportación del equipo femeninoo benjamín fue también destacable, ya que consiguieron quedar quintas de España en las pruebas de relevo de Obstáculos y Arrastre de maniquí, quedando por tanto muy cerca de las medallas.

Casi 500 niños practican diariamente este deporte en la Escuela de Salvamento de León, que les enseña a prevenir, a nadar y a practicar Salvamento y Socorrismo desde los cuatro años.