2XXVICto.CyLInf.yCad.Zam.20

El pasado fin de semana, 18 y 19 de enero, tuvo lugar el XXVI Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo y la II Jornada de Liga Nacional de Menores de las categorías infantil y cadete. La competición se desarrolló en la Piscina Municipal de Los Almendros de Zamora. Asistieron nueve clubes de la Comunidad, participando más de 160 deportistas. La competición se dividió en dos jornadas; el sábado por la tarde y el domingo con sesión de mañana y de tarde.

El Club Deportivo Salvamento León participó con ocho deportistas; 7 infantiles y 1 cadete. Trayendo a casa un total de 20 medallas, un diploma y un trofeo.

En las pruebas individuales de la categoría infantil masculino; el deportista Rubén Viejo Viñuela quedó subcampeón de Castilla y León en la pruebas de 100m. Óbstaculos y 100m. Remolque de maniquí con aletas. Su compañero de equipo Daniel Ruano Rodríguez se proclamó campeón de Castilla y León en la prueba de 100m. Socorrista y tercero en la prueba de 100m. Remolque de maniquí con aletas.

3XXVICto.CyLInf.yCad.Zam.20

En los relevos de la misma categoría, el equipo infantil formado por Christian Barazón Santiago, Rubén Viejo Viñuela, Jorge Diez Fernández y Daniel Ruano Rodríguez subieron al podio para nombrarles campeones de Castilla y León en las pruebas de 4x50m. Nado con aletas y 4x50m. Combinada de Salvamento. Quedando subcampeones de Castilla y León en el relevo de 4x25m. Remolque de maniquí. Consiguiendo una tercera posición en el relevo mixto formado por Níobe Falzoi González, Julia Valladares Robles, Rubén Viejo Viñuela y Daniel Ruano Rodríguez.

Proclamándose subcampeón de Castilla y León el Club Deportivo Salvamento León en infantil masculino. Y terceros en la categoría infantil en la general por clubes.

Todo el equipo logró mejorar sus propios tiempos y conseguir mínimas para el próximo Campeonato de España de invierno en Valladolid.

1XXVICto.CyLInf.yCad.Zam.20