Este viernes y sábado, tendrán lugar las primeras Jornadas de nutrición y deporte organizadas por el Club Deportivo de Salvamento y Socorrismo S.O.S. León, que cuentan con la presencia de Nuria Pons, experta en nutrición y dietética.

El próximo viernes 8 y el sábado 9 de noviembre la ciudad de León acoge las 1ª Jornadas de Nutrición y Deporte organizadas por el Club Deportivo de Salvamento y Socorrismo S.O.S. León. El evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de León y el patrocinio de diversas entidades del sector de la alimentación, el ejercicio físico, la actividad deportiva, la comunicación y la vida saludable en general.

1JNutr.yDep.19

En esta ocasión las ponencias serán conducidas por la profesional de la nutrición Nuria Pons, graduada en nutrición y dietética, especializada en nutrición deportiva y coach nutricional. Experta en la materia, y convencida de que la nutrición es la base de la salud.

Las jornadas, que tienen carácter gratuito y son abiertas al público en general se desarrollan en dos sedes diferentes:

*La primera sesión tendrá lugar en la acogedora Biblioteca municipal Padre Isla, este viernes 8 de noviembre a las 19:30, y en ella la ponente abordará la importancia de la alimentación en los jóvenes deportistas. En las claves de disfrutar del deporte que más le guste, e incorporar hábitos y propuestas para alimentarse de una manera saludable.

*Por otra parte, la jornada matinal del sábado 9 de noviembre, tendrá lugar en el Salón del Palacio del Conde Luna, y se desarrollará en dos sesiones con sendas ponencias de temáticas diferentes: Desde las 10:30 hasta las 12:00, escucharemos a la experta hablar sobre los últimos estudios de nuevas formas de alimentación. Y seguidamente, de 12:30 a 14:00, se pasará a tratar un tema muy relacionado con el mundo del deportista: La nutrición en los periodos de lesión. Conocer estrategias para mantener una condición física en épocas en las que por motivos físicos no se pueda mantener una práctica de actividad física regular.

Ambas jornadas son de carácter gratuito y aptas para toda la familia, deportistas, personas responsables o implicadas en su alimentación…. Si se está vinculado o resulta interesante la nutrición y el deporte, estas ponencias aportarán conocimientos y pueden ser un espacio para el diálogo y la resolución de dudas y curiosidades, sobre una temática de interés general que pone el foco en la relación de la nutrición y la actividad física y el deporte y los efectos positivos sobre el estado global de la salud.