1Cto.EspanaAbs19

El pasado fin de semana, 27 y 28 de julio, se celebró el XXXI Campeonato de España Absoluto de verano en La Coruña, en la Playa de Orzán. El cual tuvo una participación de casi 300 socorristas de 9 Comunidades Autónomas.

El Club Deportivo Salvamento León fue representado por 8 deportistas. Los leoneses volvieron a casa siendo el único club de salvamento y socorrismo castellanoleonés que consiguió un metal en el Nacional. Siendo esta medalla la primera conseguida por el club en esta categoría en un Campeonato de España de Verano.

La competición comenzó el sábado 27 en la Playa de Orzán. Donde la pruebas disputadas fueron; Sprint playa, Relevo de sprint playa, Nadar surf, Carrera con tabla de salvamento, Relevo salvamento con tubo de rescate, Relevo de rescate con tabla de salvamento y Carrera con ski de salvamento. En la cual Guillermo Fidalgo de León subió al podio quedando el tercero de España. Siendo una llamativa prueba con una participación de 108 socorristas.

2Cto.EspanaAbs19

Al día siguiente, el domingo 28, se realizaron las pruebas de Ocean, Relevo de Ocean y Banderas. En ésta última, el deportista Guillermo Pallarés Pastor se clasificó para la final entre los 16 mejores socorristas de toda España. Participando en dicha prueba más de un centenar de socorristas. Logrando un decimotercer puesto en una final con un extraordinario nivel.

También destacar la actuación de todos los deportistas del club que participaron en el campeonato, ya que demostraron todo el esfuerzo que han desempeñado en esta temporada.