2Cto.EspanaBenjAlev19

El pasado fin de semana se celebró el VI Campeonato de España Benjamín y el XIV Campeonato de España Alevín de Salvamento y Socorrismo de Verano, que se disputó en Valencia. Donde se dieron cita 24 clubes procedentes de nueve Comunidades Autónomas. Participando más de 200 socorristas; 148 alevines y 57 benjamines. Edades comprendidas entre los 7 y los 10 años.

El Club Deportivo Salvamento León fue representado por 6 deportistas; un benjamín y cinco alevines. Los leoneses volvieron a casa con un palmarés de 5 medallas.

La competición comenzó el pasado sábado 29 en la piscina municipal Nazaret, en Valencia. Donde los benjamines y alevines disputaron su primera jornada del campeonato y donde los resultados fueron excelentes.

Consiguiendo en la categoría benjamín masculino; Guillermo Barazón Santiago proclamarse subcampeón de España en las pruebas de 50m. Obstáculos y 50m. Remolque de maniquí con aletas.

3Cto.EspanaBenjAlev19

En la categoría alevín femenino; en las pruebas de relevos, el equipo formado por Claudia del Pozo Cano, Níobe Falzoi González, Carmen García González y Cristina García González subieron al podio como subcampeonas de España en el 4x50m. Natación con aletas.

Al día siguiente se disputó en la playa de La Malvarrosa, en Valencia, las pruebas de playa. El benjamín Guillermo Barazón consiguió ser campeón de España en la prueba de Eslalon de costa.

En categoría alevín femenino Cristina García González logró un tercer puesto en la prueba de Banderas alevín femenino.

1Cto.EspanaBenjAlev19

También destacar la actuación de todos los deportistas del club que participaron en el campeonato, ya que los más peques del Club Deportivo Salvamento León demostraron todo el esfuerzo que han desempeñado en esta temporada con el gran trabajo que hicieron tanto en piscina, como en playa.