Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

1TrofeoValladolid19El pasado fin de semana tuvo lugar la XVII edición del Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Valladolid’’, en la piscina municipal de Ribera de Castilla. Dividiéndose en tres jornadas; el sábado por la mañana compitieron las categorías menores (alevín, infantil y cadete), el sábado por la tarde participaron las categorías absolutas y el domingo por la mañana finalizó el Trofeo con la prueba de playa (banderas), que se realizó en el arenero del Complejo Deportivo Soto de la Medinilla.

Participaron más de 400 deportistas de 13 clubes de 4 Comunidades Autónomas. El Club Deportivo Salvamento León se desplazó con 22 deportistas de todas las categorías. Logrando grandes resultados tanto en piscina, como en la prueba de banderas.

En piscina, en categoría alevín femenino el equipo de relevos formado por Claudia del Pozo, Carmen García, Cristina García y Níobe Falzoi consiguió un primer puesto en la prueba de 4 x 50m. Nado con aletas. Su compañero de la misma categoría, Christián Barazón logró un segundo puesto en la prueba de 50m. Remolque de maniquí con aletas.

2TrofeoValladolid19

El deportista infantil David Piñán subió al podio con un bronce en la prueba de 50m. Remolque de maniquí. El equipo de relevos infantil masculino formado por Christian Barazón, Rubén Viejo, David Piñán y Daniel Ruano consiguió un primer puesto en la prueba de 4 x 50m. Nado con aletas y un segundo puesto en la prueba de 4 x 50m. Combinada de Salvamento.

En banderas Oihanne Fernández logró medalla de bronce en benjamín femenino y su compañero de categoría Guillermo Barazón, consiguió medalla de oro. En categoría infantil masculino Rubén Viejo consiguió un tercer puesto.

En esta misma prueba de playa, se consiguieron también dos cuartos puestos en las categorías de alevín masculino y cadete femenino. Logrados por Christián Barazón y Paula Piñán respectivamente.