1IJorLigInfCad18El pasado fin de semana, 15 y 16 de diciembre se celebró en la Piscina Municipal ‘Los Almendros’ en Zamora, la primera Jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

Se citaron alrededor de 170 socorristas, de 6 provincias pertenecientes a 9 clubes de la Comunidad. Donde el Club Deportivo Salvamento León se desplazó con 13 deportistas. Cinco de categoría cadete y ocho de categoría infantil.

En la categoría infantil destacar la actuación masculina. En la prueba 100m. Obstáculos con un primer, un tercer y un cuarto puesto quedaron David Piñán Galleguillos, Rubén Viejo Viñuela y Daniel Ruano Rodríguez respectivamente. En la prueba de 100m. Remolque de maniquí con aletas, Daniel Ruano Rodríguez consiguió un primer puesto, David Piñán Galleguillos un cuarto puesto y Rubén Viejo Viñuela un quinto puesto. Respecto a las pruebas de relevos de esta misma categoría, el relevo del Club Deportivo Salvamento León formado por Christián Barazón Santiago, Rubén Viejo Viñuela, David Piñán Galleguillos y Daniel Ruano Rodríguez. Consiguió dos primeros puestos en los relevos de Obstáculos y Nado con aletas y dos segundos puestos en el relevo de Combinada y Remolque de maniquí.

Mencionar a todo el club en conjunto por bajar sus propias marcas y conseguir en algunas pruebas las mínimas para asistir al Campeonato de España de Invierno en el mes de febrero en Madrid.