2TrofeoPalencia18

El domingo pasado, 28 de enero tuvo lugar el VIII Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Palencia. Se celebró en la piscina municipal palentina Campos Góticos y en el que participaron más de 350 socorristas de 8 clubes de dos Comunidades Autónomas. Por la mañana competían las categorías menores; alevín, infantil y cadete. Y por la tarde se daban cita las categorías junior y absoluto.

El Club Salvamento SOS León se desplazó con un total de 25 deportistas. Consiguiendo varios éxitos:

Los chicos alevines en la prueba de 25m. Remolque de maniquí hicieron una gran actuación. David Piñán se hizo con la victoria y su compañero Rubén Viejo logró el tercer puesto. Y en la prueba de 50m. Remolque de maniquí con aletas volvió a subir al podio Rubén Viejo consiguiendo el oro y Daniel Ruano la plata.

Mientras las chicas alevines quedaron las terceras haciendo la prueba de Relevo 4x50m. Nado con aletas. Que lo formaron; Julia Valladares, Cristina García, Claudia del Pozo y Carmen García.

El Relevo de infantil masculino 4x50 Combinada formado por David Piñán, Rubén Viejo, Javier Frade y Daniel Ruano consiguió también un segundo puesto.

Y en la categoría de absoluto Silvia del Val consiguió dos terceros puestos en las pruebas de 100m. Socorrista y 100m. Remolque de maniquí con aletas.

En general todo el equipo del Club Salvamento SOS León realizó una gran competición.